24 Horas Edición Medio Día

23/01/2023

Ica: Manifestantes atacan a empresas agroexportadoras

Jorge Vargas, uncionario de la Cámara de Comercio de Ica, también indicó que muchos de los productores no pueden enviar su mercadería a la Ciudad de Lima, el cula genera millones de pérdidas.




Un aproximado de siete empresas agroexportadores en la región de Ica, fueron atacadas por un grupo de vándalos que se infiltraron dentro de los manifestantes, obligando a los trabajadores a abandonar su labores y puestos de trabajo de manera violenta, incluso fueron amenazado de muerte.

Jorge Vargas Corbacho, miembro del comité directivo de Agua y Agro, de la Cámara de Comercio de Ica, señaló que las vías bloqueadas en la región Ica vienen afectando a otras regiones del Sur del país.

“Hemos tenido una reunión de emergencia debido al bloqueo de vías de trasporte, además del ataque a las empresas de vegetales. En Ica se viene escalado una modalidad de violencia (…). En este momento esta afectado todo el sur al interrumpir esta región, porque se trasporta alimentos, combustibles entre otras a la región de Arequipa”, expresó barba desde la Cámara de comercio de esa región.

Asimismo, señaló que debido a los ataque a trabajadores de las empresas agroexportadoras, por no unirse a las marchas y no ser parte de las protestas que se reanudaron los primeros días de enero, las empresas de esa región han dejado de producir. Esto ha generado la interrupción de miles de pueso de trabajo.

OTRAS CONSECUENCIAS

El funcionario de la Cámara de Comercio de Ica, también indicó que muchos de los productores no pueden enviar su mercadería a la Ciudad de Lima, debido al bloqueo de carreteras en esa región. “La fruta de exportación en esta temporada alta están en almacenes: esto ha hecho que las empresas suspendan a cerca de 30 mil trabajador por la baja producción y fuente de ingreso. Son cerca de 40 millones de soles que se exportan diariamente", expresó Vargas Corbacho.


Temas Relacionados: Cámara De ComercioIcaVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE