24 Horas Edición Sabatina

21/01/2023

Dirigente anuncia marcha de los 4 suyos en Cusco y Machu Picchu ingresa a paro seco indefinido

Rido Alex señaló que tras el fracaso de la marcha “Toma de Lima”, en la que participaron organizaciones del interior del país, algunos dirigentes piden radicalizar las medidas.

Foto Infórmate Perú



Ante los mínimos resultados logrados durante la llamada “Toma de Lima”, en la que participaron gremios y organizaciones sociales provenientes de varios puntos del país, algunos dirigentes, principalmente de provincias, piden radicalizar las medidas.

Rido Alex dirigente de Urubamba, en entrevista para el “Noticiero del Pueblo” de Forastero TV señaló que el día jueves 19, fecha que se organizó la marcha en Lima, se encontraban esperando por varias horas la renuncia de Dina Boluarte, pero nunca sucedió.

 

Toma de Machu Picchu

 

Por ello, anunció que en coordinación con todos los dirigentes de la zona acordaron continuar con las protestas en los distritos de Maras, Chincheros, Quillabamba y la provincia de Urubamba, señala la nota del portal Infórmate Perú. 

Asimismo,  tras el fracaso de la movilización en Lima y no obtener la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el dirigente anunció que en una reunión acordaron organizar una nueva marcha de los Cuatro Suyos en la ciudad del Cusco y la toma del Machu Picchu.

 


Temas Relacionados: AnuncioCuscoDirigenteMachu PicchuProtestas

También te puede interesar:

DENGUE