Por segundo día consecutivo, el escenario de violencia se registró en el departamento de Arequipa. Los manifestantes continúan bloqueando las principales vías de acceso de la ciudad blanca, cómo el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en el distrito de la Joya donde han colocado varias piedras impidiendo el paso a los vehículos que se dirigen hacia las regiones de Tacna, Moquegua y Lima.
Además, estas personas continuaron bloqueando la pista a la altura del Puente Añashuayco colocando estructuras metálicas y piedras de gran tamaño provocando que los ciudadanos que se dirigían hacia sus centros de labores, tengan que desplazarse entre los escombros.
Es en este punto, donde horas más tarde, nuevamente se registraría un enfrentamiento entre varios agentes de la Policía Nacional y un grupo de pobladores quienes intentaban tomar las instalaciones del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.
Estos vándalos se congregaron en uno de los terrenos del terminal aéreo de Arequipa para tomar la pista de aterrizaje. Sin embargo, fueron impedidos por varios efectivos policiales quienes tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas para poder dispersar a estos protestantes.
Además, las fuerzas del orden se tuvieron que proteger con varios objetos metálicos para evitar que sean alcanzados por las piedras que lanzaban los manifestantes. Hasta el cierre de este informe, no se han reportado heridos ni fallecidos en este segundo día de enfrentamientos.