24 Horas Edición Medio Día

20/01/2023

Cusco: Vándalos atacan campamento minero de Antapaccay

Los manifestantes irrumpieron en las instalaciones de la empresa y obligaron al personal a detener sus operaciones para sumarse a sus protestas.




Continuando con las violentas manifestaciones en el interior del país, un grupo de vándalos atacaron este viernes 20 de enero el campamento minero de la empresa Antapaccay ubicado en el distrito de Espinar, en la ciudad del Cusco

Los manifestantes irrumpieron abruptamente en las instalaciones de la empresa minera, exigiendo el cese inmediato de sus actividades, obligando al personal a que se sumen a las protestas en rechazo a la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. 

Como se recuerda, el día de ayer la empresa Antapaccay emitió un comunicado informando que, debido a los bloqueos de carreteras y las violentas manifestaciones, solo se encuentran operando con el 38% de su fuerza laboral. Cabe precisar que el pasado 12 de enero el campamento minero ya había sido invadido y atacado. 

Desde el 4 de enero, la empresa viene desarrollando sus actividades en condiciones muy complejas. Los bloqueos viales impiden el ingreso de insumos necesarios para la operación y la alimentación de los trabajadores, así como la posibilidad de su desmovilización a sus lugares de origen de forma segura”, indicó la empresa.


Temas Relacionados: AntapaccayCuscoProtestas En PerúVándalos

También te puede interesar:

DENGUE