24 Horas Edición Medio Día

20/01/2023

Protestas en Arequipa: alrededor de 100 efectivos policiales resguardan el aeropuerto

Para hoy se pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas, para resguardar al puente Añashuayco y al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.




Desde Arequipa, se ha movilizado personal del Ejército hacia el aeropuerto Rodríguez Ballón y a otros puntos estratégicos de la ciudad. Los protestantes, por su parte, han realizado algunos bloqueos, aunque la cantidad no es la misma de ayer, pese a ello no hay servicio de transporte urbano y el aeropuerto ha suspendido sus servicios.

La Policía estaba haciendo el control de la zona el día de ayer, pero una persona falleció tras los enfrentamientos. Para hoy se pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas, cerca al puente Añashuayco y al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón.

FUERTE RESGUARDO

En el exterior del aeropuerto internacional de Arequipa habrían cerca de 100 soldados a la altura del puente Añashuayco, el cual es un punto clave. En tanto, al día de hoy los mercados están abastecidos hasta este próximo domingo 22 de enero, así como el abastecimiento de gas.

Hasta el término de esta nota no se ha visto la presencia de autoridades para buscar algún acuerdo que ayude a terminar con la convulsión social.


También te puede interesar:

DENGUE