24 Horas Edición Central

18/01/2023

Puno: Vándalos queman comisaría de Macusani y sede de Poder Judicial

Varios de los efectivos policiales tuvieron que ser rescatados en un helicóptero ante la presencia de la turba que, además, incendió diversas unidades de la PNP.




Un grupo de vándalos incendió la comisaría de Macusani, ubicada en la provincia puneña de Carabaya. Los presuntos manifestantes irrumpieron en la dependencia policial con piedras y objetos inflamables con los que iniciaron las llamas.

Varios de los efectivos policiales tuvieron que ser rescatados en un helicóptero ante la presencia de la turba que, además, incendió diversas unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Asimismo, otro grupo de personas prendieron fuego a la sede del Poder Judicial de Macusani, para luego ser replegados por la Policía.

Más temprano, los agentes del orden dispersaron a varios protestantes que habían tomado las calles, y producto del enfrentamiento falleció una mujer, que fue identificada como Sonia Aguilar, de 35 años aproximadamente, quien habría participado en las protestas de este miércoles contra el gobierno de Dina Boluarte.


Temas Relacionados: ProtestasPunoVandalismo

También te puede interesar:

DENGUE