24 Horas Edición Central

18/01/2023

Cusco: Congresista Ruth Luque es expulsada de la Plaza Túpac Amaru por manifestantes

Parlamentaria de Cambio Democrático fue increpada por un grupo de manifestantes, quienes la responsabilizaron de ser parte de la crisis social y política.




Momentos incómodos y de tensión vivió la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, quien recibió el rechazo de un grupo de manifestantes en contra del actual gobierno, al punto de que llegaron a echarla de la Plaza Túpac Amaru, en el distrito de Wanchac, en la ciudad del Cusco

La parlamentaria había llegado al mencionado lugar y se encontraba brindando declaraciones a la prensa sobre la situación de los heridos que dejaron las violentas protestas en contra de Dina Boluarte y el Congreso, cuando fue rodeada por simpatizantes del golpista Pedro Castillo. 

El grupo humano increpó a la legisladora y la responsabilizaron de ser parte de la crisis social y política que atraviesa nuestro país. En medio de insultos, Luque Ibarra se vio obligada a retirarse del lugar.

La culpan por vacancia de Castillo 

Asimismo, los manifestantes culparon a la congresista por haber votado a favor de la vacancia contra Pedro Castillo Terrones: “Ella es responsable, votó a favor de la vacancia del presidente Pedro Castillo y es cómplice de lo que estamos viviendo”, indicó un simpatizante del expresidente.

Quiere sorprender trayendo 10 kilos de arroz (para las ollas comunes), cuando todos sabemos que es parte de esta crisis”, añadió otro de los manifestantes.


Temas Relacionados: CuscoManifestantesPlaza Túpac AmaruRuth Luque

También te puede interesar:

DENGUE