24 Horas Edición Medio Día

18/01/2023

Chiclayo: productos en mercados mayoristas empiezan a escasear debido a protestas

El mercado mayorista de frutas Moshoqueque se encuentra desabastecido debido a que los camiones que abastecen los puestos de venta no han arribado a la ciudad, a causa de los bloqueos.




Diversos productores de los mercados mayoristas de la ciudad de Chiclayo, han mostrado su preocupación debido a que cada día que pasa los productos de primera necesidad empiezan a escasearse, esto como consecuencias de la protestas que se vienen realizando en la región de Lambayeque.

Según se pudo conocer, el mercado mayorista de frutas Moshoqueque se encuentra desabastecido debido a que los camiones que abastecen los puestos de venta, no han arribado a la ciudad debido a que las vías que conectan la provincia de Chiclayo con la selva peruana y otras regiones están bloqueadas.

Asimismo, los comerciantes mayoristas que abastecen a otros mercados de la región no han podido enviar su mercadería, que a la fecha se encuentra en mal estado.

“tenemos perdidas porque la mercadería se ha malogrado. Aparte de eso, no llegan más camiones con mercadería. La mitad de la mercadería que llega, la mitad está perdida porque se encuentra en mal estado”, expresó una de las comerciantes.

PUESTOS DESABASTECIDOS

El dirigente del Sindicato de Comerciantes Mayoristas del Mercado Moshoqueque, señaló que son 450 negociantes los afectados por el desabastecimiento de frutas. Además, desde el ultimó viernes los camiones que trasportan plátanos de freír, plátano isleño, naranjas, granadillas y piñas, no han llegado al mercado para abastecer los puestos de venta.


Temas Relacionados: Bloqueo De CarreterasChiclayoProtestas

También te puede interesar:

DENGUE