24 Horas Edición Medio Día

18/01/2023

Fernández sobre cambio de sede de concurso de Marinera: “querían hacerlo al caballazo”

El alcalde de Trujillo aseguró que no se opone a la Marinera, solo que ha respetado el principio de autoridad.




El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se negó a otorgar los permisos correspondientes a los organizadores para realizar el concurso de Marinera en el coliseo Gran Chimú y las actividades complementarias en las instalaciones del Club Libertad. Ely Yutronic, conductora de 24 Horas Mediodía, conversó con el burgomaestre sobre esta decisión que ha generado polémica.

“La población ha quedado muy bien porque por primera vez se ha respetado el principio de autoridad del decreto supremo 002-2018 de la PCM hecho en la época de Pedro Pablo Kuczynski. Hubo desastres en un local en Lima, bajo ese sustento se hizo este reglamento de Defensa Civil, en el que cualquier evento de magnitud tendría que hacerse bajo cierto plazo”, explicó Fernández y añadió que los organizadores del evento intentaron “hacerlo al caballazo” y “buscaban obligar a los funcionarios a firmar para que después se haga un evento sin gastar un solo sol en extintores”, indicó.

Explicó que los organizadores presentaron la solicitud a destiempo, es decir, "lo que debería pedirse desde hace siete días se pidió en dos días hábiles", a poco para empezar el concurso.

“Yo le he propuesto a los organizadores que lo realicen en la plaza de armas o en el local de caballos de paso que sí tiene licencia para realizar actividades. No me estoy oponiendo a la marinera (…) Pero si les doy la licencia, los regidores de la oposición me vacan”, explicó a la conductora de 24 Horas Mediodía.

“Queremos recuperar la marinera para Trujillo y no esté en manos de una familia. Estoy seguro que los próximos meses tendremos un festival de la marinera, pero de calidad y que sea una fiesta folclórica del pueblo, no un grupo de personas”, explicó.

PROTESTAS EN TRUJILLO

El alcalde Fernández denunció actos sospechosos de una autoridad policial.  Indicó que 300 policías habrían estado secuestrados en una agroexportadora para defender la entidad y no la vía pública, lo que indicó que es un delito, por eso dijo que ha pedido varias veces el cambio inmediato del general PNP de la Tercera Macro Región, Ríos Tiravanti, por varios actos sospechosos que estaría realizando como autoridad máxima de la Policía en la Libertad.


Temas Relacionados: ConcursoMarineraTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE