24 Horas Edición Central

17/01/2023

Madre de Dios: ciudadanos piden ayuda humanitaria para acceder a alimentos, agua, combustible y gas

En la ciudad los saqueos abundan y otros manifestantes amenazan a los comerciantes que abren sus negocios. Es por ello que, piden ayuda humanitaria y es que la ciudad está cercada por vándalos.




A pesar de los esfuerzo de la Policía Nacional para desbloquear vías, los que se hacen llamar manifestantes continúan con el bloqueo de la Carretera Interoceánica en Madre de Dios.

Cientos de camiones y trailers que se dirigían hacia Puerto Maldonado y otras ciudades para abastecer de alimentos y combustible, hoy están varados en medio de la zona conocida como "La Pampa".

 

ESCASEZ Y AUMENTO DE PRECIO DE ALIMENTOS

Una situación que ya provocó la escasez que elevó dramáticamente el precio de la canasta básica.

Los agentes de la Policía Nacional intentaron reabrir las vías pacíficamente, pero no se pudo. Un diálogo que llegó a buen puerto, pero que no duró lo suficiente para cambiar la situación.

 

En la ciudad los saqueos abundan y otros manifestantes amenazan a los comerciantes que abren sus negocios. Es por ello que, piden ayuda humanitaria y es que la ciudad está cercada por vándalos.

Se trata de una situación crítica en Madre de Dios, la despensa natural para el Perú y el mundo, que sitiada por la violencia sufre la escasez de alimentos.


También te puede interesar:

DENGUE