24 Horas Edición Medio Día

17/01/2023

Por bloqueo de vías: Ventas en mercado de frutas disminuyen hasta en 50%

Asimismo, productos como la palta y la piña no están ingresando a dicho lugar, debido a que provienen del sur del país.




La convulsión social en nuestro país viene trayendo serias repercusiones entre los comerciantes y emprendedores, quienes se han visto afectados por las violentas manifestaciones en el sur del Perú y principalmente, los bloqueos de carreteras. 

Tal es la situación que se vive en el mercado de frutas, donde se ha registrado que las ventas han disminuido hasta en 50%, obligando a los comerciantes a rematar toda su mercadería para no perderla. 

"El precio ha bajado por lo que no hay mucha demanda. [Estamos rematando] por lo que no hay venta, al no haber venta, tenemos que abaratar los precios [...] nosotros mandamos estas frutas a provincia generalmente, pero como han cerrado los pases, debido a ello no hay salida, solamente Lima está consumiendo. Más o menos en un 50% a 40% han bajado las ventas", indicó una de las comerciantes afectadas.

No hay piña ni palta

Asimismo, se ha confirmado que productos como la piña y la palta son las frutas que no están ingresando a este establecimiento comercial, debido a los bloqueos, ya que esta mercadería viene justamente del sur del país.


También te puede interesar:

DENGUE