La convulsión social en nuestro país viene trayendo serias repercusiones entre los comerciantes y emprendedores, quienes se han visto afectados por las violentas manifestaciones en el sur del Perú y principalmente, los bloqueos de carreteras.
Tal es la situación que se vive en el mercado de frutas, donde se ha registrado que las ventas han disminuido hasta en 50%, obligando a los comerciantes a rematar toda su mercadería para no perderla.
"El precio ha bajado por lo que no hay mucha demanda. [Estamos rematando] por lo que no hay venta, al no haber venta, tenemos que abaratar los precios [...] nosotros mandamos estas frutas a provincia generalmente, pero como han cerrado los pases, debido a ello no hay salida, solamente Lima está consumiendo. Más o menos en un 50% a 40% han bajado las ventas", indicó una de las comerciantes afectadas.
No hay piña ni palta
Asimismo, se ha confirmado que productos como la piña y la palta son las frutas que no están ingresando a este establecimiento comercial, debido a los bloqueos, ya que esta mercadería viene justamente del sur del país.