24 Horas Edición Medio Día

16/01/2023

"Marcha de los 4 suyos": 3 mil comuneros de Andahuaylas viajaron en caravana a Lima para protestas

Buscan ser escuchados. Cientos de ciudadanos se dirigen a la capital para unirse a la autodenominada "marcha de los 4 suyos".




Alrededor de 3000 comuneros de Andahuaylas (Apurímac) partieron este último domingo con dirección a Lima para participar en las anunciadas manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, la autodenominada "Marcha de los 4 suyos".

La delegación presenta entre sus principales reclamos la renuncia de la mandataria, el adelanto de elecciones generales, el cierre del Congreso y la instalación de una Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución.

De acuerdo con información de La República, antes de viajar, los comuneros se reunieron en el campo ferial de Andahuaylas para despedirse de su tierra. Algunos de los líderes indicaron que estaban yendo a la capital del país para “recuperar la patria”.

Como se recuerda, ocho personas murieron en Andahuaylas durante el inicio de las manifestaciones contra la presidenta Dina Boluarte en diciembre de 2022.

Tras unos días de tregua por las fiestas de fin de año, dicha región acata desde el 4 de enero un paro indefinido que la mantiene paralizada y con los negocios cerrados. También hay vías bloqueadas como la de Champaccocha, que comunica Andahuaylas con la provincia de Abancay.

 


Temas Relacionados: AndahuaylasApurímacProtestas

También te puede interesar:

DENGUE