24 Horas Edición Central

13/01/2023

Empresas de transporte interprovincial pierden hasta S/ 30 millones diarios por bloqueo de carreteras

Según la última actualización de Sutran hasta la fecha existen 85 puntos en 9 regiones del país con tránsito interrumpido, entre ellas 16 vías nacionales.




Como en los tiempos más violentos de nuestro país, el temor se apodera de los peruanos. Hoy muchos evitan viajar al interior del país por las violentas manifestaciones que esta afectando al transporte interprovincial con pérdidas millonarias.

Mario Ojeda, Director Nacional de Transporte Terrestre consideró que la gente ya no desea viajar por el temor a quedarse varados en medio de la carretera. Los que se han visto tambien perjudicados con este panorama de crisis, es el servicio de encomiendas.

“Tenemos pérdidas que ascienden diarias a 30 millones de soles en pasajes, 15 millones de soles en encomienda tenemos una demanda que se ha rebajado al 40% porque no quieren viajar”, señaló Ojeda.

Como se recuerda la ministra de Transportes, Paola Lazarte, anunció un shock económico para los aeropuertos que han sufrido daños por las protestas, medida que no ha sido compartida del todo.

SUTRAN

Según la última actualización de Sutran hasta la fecha existen 85 puntos en 9 regiones del país con tránsito interrumpido, entre ellas 16 vías nacionales.

Ante esta alarmante situación, el gremio de transportistas ha pedido al Ejecutivo un plan de recuperación de las vías con medidas más drásticas porque de no ser así las consecuencias serán catastróficas.


Temas Relacionados: BusesSutranTransporte

También te puede interesar:

DENGUE