24 Horas Edición Central

13/01/2023

Iber Maraví lidera marcha por libertad de "camarada Cusi" y advierte a Boluarte: "La lucha va a seguir"

Exministro de Trabajo cuestionó la detención de Rocío Leandro Melgar, quien habría azuzado a la población y financiado las protestas y quien según la Dircote, formó parte de Sendero Luminoso.




El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Iber Maraví, encabezó este viernes 13 de enero, una movilización exigiendo la liberación inmediata de la presidenta del Frente de Defensa del Pubelo de Ayacucho (Fredepa), Rocío Leandro Melgar, más conocida como "camarada Cusi". 

En declaraciones a los medios, el extitular del MTP durante el gobierno de Pedro Castillo condenó la detención de Leandro Melgar y aseguró que si la presidenta Dina Boluarte "no cede a los reclamos del pueblo", las violentas manifestaciones continuarán hasta las últimas instancias.

Como se recuerda, personal de la Policía Nacional detuvieron a Leandro Melgar, junto a otras 7 personas. Alias "camarada Cusi" es acusada de azuzar a la población para el bloqueo de carreteras, toma de aeropuertos y financiamiento de las manifestaciones. 

Vinculada con Sendero Luminoso

Cabe precisar que, según información de la Dircote, la detenida fue parte del grupo terrorista "Sendero Luminoso", y participó de atentados en los años 80 y 90, motivo por el cual fue enviada a prisión. 

 


Temas Relacionados: AyacuchoDina BoluarteIber MaravíMarchaProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE