24 Horas Edición Medio Día

13/01/2023

Ayacucho: Exministro Iber Maraví lidera marcha para liberar a "camarada Cusi"

El exministro de Trabajo calificó de "injusta" la detención de Rocío Leandro Melgar, quien formó parte de Sendero Luminoso, según la Dircote.




El exministro de Trabajo durante el gobierno de Pedro Castillo Terrones, Iber Maraví, viene liderando una movilización en la ciudad de Ayacucho, exigiendo la liberación de 8 personas acusadas de azuzar las violentas manifestaciones, entre ellas, Rocío Leandro Melgar, alias "camarada Cusi". 

Como se recuerda, en la víspera, la Policía Nacional del Perú y fiscales especiales del Ministerio Público, enviados desde Lima, detuvieron a Leandro Melgar en La Casa del Maestro en la ciudad de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, para trasladarla a la capital junto a otras 7 personas, donde cumplirán con una orden de detención preliminar por 15 días. 

Según información de la Dircote, alias "camarada Cusi" formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso y fue detenida e internada en penales por participar de atentados durante las décadas de los 80 y 90. Leandro Melgar es acusada de azuzar a la población, alentar las tomas de aeropuertos, bloqueos de carreteras y de financiar las movilizaciones. 

Pide renuncia de Boluarte 

En declaraciones a los medios, el extitular del MTPE calificó de "injusta" la detención de Rocío Leandro Melgar e indicó que "la lucha continuará", si es que la presidenta Dina Boluarte no renuncia a su cargo. 

"El día de ayer ha sido injustamente atacada (Leandro Melgar) por este gobierno asesino, usurpador, encabezado por la señora Dina Boluarte [...] si el gobierno usurpador se niega a hacer lo que pide el pueblo, esta lucha por supuesto que va a continuar", manifestó.

 


Temas Relacionados: AyacuchoIber MaravíMarchaProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE