AREQUIPA
En Arequipa, continúan bloqueados varios tramos de la carretera panamericana sur en el distrito de La Joya, en donde los protestantes desinflaron los neumáticos a varios vehículos.
En la carretera Arequipa – Puno, los manifestantes han colocado decenas de piedras a lo largo de la vía, lo que también provocó que se suspenda la venta de pasajes en el terminal terrestre y las personas tengan que caminar en busca de una movilidad.
Por otro lado, los trabajadores del mercado Andrés Avelino Cáceres, nuevamente dejaron de atender al público y bloquearon el ovalo de La Pampilla.
En el centro, un masivo número de personas se movilizo de manera pacífica por la plaza de armas, y más temprano ciudadanos responsables ayudaron a la policía a liberar vía bloqueada en el Puente Grau.
MOQUEGUA
En Moquegua, con palos y piedras, los protestantes bloquearon la pista en el kilómetro 1146 de la carretera Panamericana Sur a la altura del puente Montalvo.
Tras esta interrupción del tránsito, varios buses y camiones han quedado varados perjudicando a turistas nacionales y extranjeros quienes pidieron ayuda a las autoridades para que puedan retornar a su país de origen.
TACNA
En Tacna, los manifestantes bloquearon el ingreso al complejo fronterizo de santa Rosa, colocando piedras e impidiendo el paso vehicular.
Por otro lado, militares y policías desbloquearon la panamericana sur, en el Sector Sama.
Y en la ciudad los mercados y tiendas amanecieron con las puertas cerradas al igual que el terminal terrestre.
Mientras que en otro sector un grupo de manifestantes castigo a los conductores de servicio público y privado que no se unían a la marcha.
ABANCAY
Por último, en Apurímac, a bordo de camiones y a pie, decenas de comuneros ingresaron a la ciudad de Abancay para sumarse al paro indefinido.
La carretera de ingreso a la ciudad fue bloqueada con piedras, troncos y llantas, lo que generó que varios camones queden varados en la zona.
Y también, un grupo de pobladores de la comunidad de Challhuahuacho llegó hasta la ruta de acceso de las mineras Las Bambas en el sector de Manantiales donde con carteles y arengas exigían la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.