24 Horas Edición Central

12/01/2023

Aeropuertos cerrados y vuelos cancelados debido a protestas en regiones del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha informado de la suspensión de operaciones en el aeropuerto de Cusco, mientas que Latam ha confirmado el cese de vuelos desde y hacia Jaén.




Los puestos de control con las lunas completamente destrozadas y los ingresos calcinados es como luce el aeropuerto de Andahuaylas en Apurímac luego de que fuese atacado por un grupo de manifestantes, hace unas semanas.

PUNO

El aeropuerto de Juliaca en Puno en diciembre último también fue atacado por un grupo de vándalos. Los daños son severos y por las amenazas contantes de los últimos días, se decidió suspender la atención.

OTRAS REGIONES

En tanto, el aeródromo de Ayacucho por su parte, ya ha vuelto a operar luego de dos días de haber sido inhabilitado.

Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna vienen operando de manera normal bajo estricto monitoreo. Para el gerente de aeropuertos andinos, la principal preocupación sigue siendo Juliaca.

CUSCO

En Cusco, el intento de toma del aeropuerto Alejandro Velasco Astete y el cierre de importantes vías de acceso sigue perjudicando al sector turismo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha informado de la suspensión de las operaciones en el aeropuerto de Cusco, mientas que Latam ha confirmado el cese de vuelos desde y hacia Jaén como medida de prevención.


Temas Relacionados: Aeropuerto CerradoCuscoLatamProtestas

También te puede interesar:

DENGUE