24 Horas Edición Central

12/01/2023

Sentenciado por terrorismo promueve por redes ataques al Poder Judicial y Fiscalía desde Bolivia

Alex Chamán, ex convicto sentenciado por terrorismo en los 90, viene azuzando a la población a través de sus redes sociales donde promueve la lucha armada.




A más de 30 años de la captura del mayor genocida en nuestro país, Abimael Guzmán, todavía quedan rastros de su ideología que provocó que el Perú viviera su capítulo más sangriento.

¿QUIÉN ES ALEX CHAMÁN?

Ideología que estaría siendo impartida desde Bolivia por Alex Chamán, un conocido ex convicto sentenciado por terrorismo en los 90 que hoy aparece nuevamente intentando sembrar el terror y descontrol.

Esta vez, viene azuzando a la población a través de sus redes sociales en las que promueve la lucha armada en estas últimas manifestaciones que ya han cobrado la vida de más de 40 personas.

Ideología terrorista que habría reforzado durante sus años en la cárcel y que hoy pretende masificar no solo a través de sus publicaciones con el rostro del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, sino también a través de un programa de entrevistas que conduce desde Bolivia, país en donde fundó el Movadef.

Chamán tiene entre sus aliados como Mauricio Quiroz, Secretario general del Sutep en Puno, la región donde en menos de 24 horas perdieron la vida 18 personas y un efectivo policial calcinado.

Según el exviceministro del interior, Ricardo Valdés, las intenciones de Alex Chamán y sus seguidores se evidencian en sus constantes pedidos de alterar el orden constitucional, pedidos alejados a las verdaderas necesidades de los peruanos a nivel nacional.

Pero aunque este exconvicto terrorista se encuentre en otro país nuestras autoridades sí pueden tomar cartas en el asunto. Medidas que deberá iniciar cuanto antes el Ejecutivo para garantizar la paz en el país.


Temas Relacionados: BoliviaFiscalTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE