24 Horas Edición Central

12/01/2023

Madre de Dios: mineros informales del sector de ‘La Pampa’ se suman a protestas

Para Óscar Valdés ex ministro del Interior el motivo de muchos de los protestantes de ‘La Pampa’ es para mantener su hegemonía y control de la zona.




La población de Puerto Maldonado en Madre de Dios está enfrentada. Por un lado los manifestantes que han tomado las principales vías como la carretera interoceánica y por el otro la población que salió a marchar por la paz y que se ha visto perjudicada por las movilizaciones y han dejado de trabajar.

Cada posición se encontró frente a frente en el puente Guillermo Billinghurst donde se desencadenó la refriega. Hasta el momento este es el episodio de mayor tensión social debido a que, según refiere Carlos Domingo Pérez, representante de la Cámara de Comercio de Puerto Maldonado, los manifestantes están extorsionando y no dejan trabajar a la población de Madre de Dios.

GRUPOS RADICALES

Para Óscar Valdés, expresidente del Consejo de Ministros y también ex ministro del Interior la parte de los manifestantes vienen de una zona llamada 'La Pampa' donde habitan grupos radicales que viven de la minería ilegal y el narcotráfico y que durante el gobierno de Castillo han operado comandante.

Para Valdés Dancuart, el motivo de muchos de los protestantes de ‘La Pampa’ es para mantener su hegemonía y control de la zona. Valdez respaldó la acción de las fuerzas del orden, sin embargo, invocó una rápida acción de la clase política para detener la crisis social que día a día desemboca en más violencia.


Temas Relacionados: La PampaMadre De DiosMinería IlegalPuerto Maldonado

También te puede interesar:

DENGUE