24 Horas Edición Medio Día

12/01/2023

Puno: Chats revelan coordinaciones de vándalos para realizar actos violentos durante paro

Revoltosos que participaban en el grupo de WhatsApp "El Aymarazo", describían sus planes para quemar la comisaría de Ilave y recibir explosivos de La Rinconada.




Gracias a un previo trabajo de inteligencia, la Policía Nacional del Perú logró obtener las conversaciones de un grupo de WhatsApp denominado "El Aymarazo", donde se revelan cómo los vándalos en Puno coordinaban sus actos de violencia aprovechando la convulsión social por las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte. 

Cabe precisar que este grupo actuó de manera paralela a las manifestaciones que se vienen desarrollando en dicho departamento desde el pasado miércoles 4 de enero. 

Ataque a comisaría de Ilave 

En los mensajes, un sujeto llamado "Ruso", a quien los especialistas de inteligencia consideran el líder del grupo, señala que están planeando "quemar la comisaría de Ilave", alegando que es una de sus prioridades. 

Previamente, el pasado martes 10 de enero, el congresista Jorge Flores Ancachi (AP) reveló que el propio comisario de la localidad se comunicó con él para pedirle ayuda, pues los revoltosos estaban a punto de destruir la comisaría. 

"Acabo de llamarlo hace unos 15 minutos (al comisario), donde me dice que están replegados en las instalaciones de la comisaría en Ilave, esperando el apoyo del Ejército para que puedan ser evacuados", dijo en entrevista para 24 horas mediodía.

 


Temas Relacionados: Actos ViolentosChatsProtestas En PerúPunoVándalos

También te puede interesar:

DENGUE