Cientos marchan por la paz en Puerto Maldonado y hacen huir a protestantes
Lamentablemente, después de la liberación de esta transitada vía, nuevamente el mismo grupo de manifestantes volvió a tomar el puente en horas de madrugada.
Lamentablemente, después de la liberación de esta transitada vía, nuevamente el mismo grupo de manifestantes volvió a tomar el puente en horas de madrugada.
Cientos de personas se cansaron de las protestas y actos de violencia registrados en su ciudad y decidieron salir a las calles vestidos de blanco, en la denominada ‘marcha por la paz’, pidiendo que cese el descontrol.
La movilización fue masiva, ciudadanos de todas las edades se desplazaron por diferentes arterias de Puerto Maldonado. A su paso, estas personas recogieron la basura, los palos y llantas quemadas que dejaron los huelguistas en la calle.
ENFRENTAMIENTO
Al llegar al puente continental Guillermo Billinghurst, fueron atacados por los manifestantes provenientes de la zona minera de La Pampa y de la frontera con Puno, que tenían tomada esta vía.
Esta acción desencadeno un violento enfrentamiento y luego de algunos minutos el masivo grupo que participo de la marcha por la paz, expulso a los revoltosos que generaban el caos, no solo en este puente, sino en la ciudad entera.
Los agitadores amenazaban con agredir a los comerciantes que no se plegaban al paro, atacaban sin dudar a los transeúntes que les reclamaban e intentaron saquear varios negocios.
VUELVEN A BLOQUEAR VÍA
Lamentablemente, después de la liberación de esta transitada vía, nuevamente el mismo grupo de manifestantes volvió a tomar el puente en horas de madrugada, esta vez colocaron montículos de tierra, palos y llantas de gran tamaño.
Horas después, a bordo de trailers, camiones, minivans, automóviles y hasta en lanchas, llegaron decenas de manifestantes de las comunidades indígenas y de la zona minera La Pampa, para unirse a las marchas y bloqueo de vías.