24 Horas Edición Medio Día

12/01/2023

Puerto Maldonado: mineros ilegales llegan en tráileres para sumarse a protestas

Cuatro tráileres llegaron a Puerto Maldonado llenos de personas de La Pampa, lugar donde hay muchos mineros ilegales que han asegurado que se vengarán de aquellos que han salido a marchar por la paz.




Hoy llegaron más personas de la minería ilegal desde La Pampa. Muchas personas han quedado asustadas porque son personas que no permite realizar las actividades diarias de trabajo y han tomado partes de la ciudad.

Los comercios han cerrado y algunos atienden a ‘mediapuerta’ por temor a desmanes. Los huelguistas se han dirigido a la plaza de armas y han rechazado la presencia de la prensa local de manera violenta, por lo que no se está siguiendo la marcha.

EN BUSCA DE VENGANZA

Cuatro tráileres llegaron a Puerto Maldonado llenos de personas de La Pampa, lugar donde hay muchos mineros ilegales que han asegurado que se vengarán de aquellos que han salido a marchar por la paz. Muchos de los mineros ilegales no son documentados, son extranjeros; se calcula que son 20 mil personas los que realizan la actividad de minería ilegal.

Las Fuerzas Armadas se han colocado en puntos estratégicos resguardando entidades públicas, solo hay unos 500 miembros de la Policía Nacional deteniendo a los manifestantes.

Por otro lado, el personal de limpieza ha suspendido el recojo de residuos porque fueron atacados por huelguistas. En tanto, el grupo que realizó una marcha pacífica por la paz intentaron liberar un puente que fue tomado por violentos protestantes, pero no tuvieron éxito y fueron rechazados.


También te puede interesar:

DENGUE