24 Horas Edición Central

11/01/2023

Cusco: confirman primer fallecido por enfrentamientos en protestas

Así lo confirmó la Gerencia Regional de Salud de Cusco, desde donde indicaron que se trata de Remo Jinner Candia Guevera de 50 años, dirigente de la Federación Provincial de Campesinos de Anta.




Una persona fallecida y 34 heridos es el saldo que deja hasta el momento el enfrentamiento entre manifestantes y la policía en Cusco en el marco de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte

Así lo confirmó la Gerencia Regional de Salud de Cusco (Geresa Cusco), desde donde indicaron que se trata de Remo Jinner Candia Guevera de 50 años, dirigente de la Federación Provincial de Campesinos de Anta, quien durante la tarde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Antonio Lorena del Cusco.

El deceso se registró al promediar la 8:50 de la noche, luego de que se le sometiera a una operación por un trauma toráxico abdominal por el impacto de un proyectil de arma de fuego, informó Geresa Cusco.

El conflicto habría ocurrido en el distrito de Wanchaq, donde un grupo de manifestantes intentaba llegar al Aeropuerto Internacional Velasco Astete. Sin embargo efectivos del orden impidieron su avance, por lo que se inició el enfrentamiento.

EFECTIVOS Y MANIFESTANTES HERIDOS

Producto del enfrentamiento seis efectivos de la Policía Nacional y 28 manifestantes resultaron heridos, según reporta la Gerencia Regional de Salud de Cusco. La mayoría de los agentes tuvieron que ser auxiliados por sus compañeros en motocicletas.

(Con información de RPP)


Temas Relacionados: CuscoEnfrentamientoPolicía

También te puede interesar:

DENGUE