24 Horas Edición Central

11/01/2023

Cusco: Siete policías y seis civiles fueron heridos durante enfrentamiento cerca a aeropuerto

Hasta el cierre de este informe, al menos diez personas han sido detenidas por generar actos de violencia durante estas protestas.




Un grupo de manifestantes iniciaron la mañana de este miércoles 11 de enero intentando tomar las instalaciones del aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete, en el Cusco.

Trataron de tumbar uno de los muros del terminal aéreo, sin embargo, al no lograr su cometido continuaron su marcha y antes que pudieron llegar a la puerta de ingreso, la policía que resguarda las instalaciones, evitó un enfrentamiento ya que pudo dialogar con los protestantes.

Sin embargo, la violencia llegaría después, cuando otro grupo de vándalos se enfrentó a la policía en su intento de tomar este terminal aéreo.

Según el fiscal de prevención del delito Eduardo Poblete, algunos manifestantes estarían usando las instalaciones del Estadio Garcilaso para poder albergarse e indicó que iniciará una investigación para dar con los responsables de este permiso.

Además, informó que tras los enfrentamientos, seis civiles y siete policías entre ellos uno de gravedad han resultado heridos. Hasta el cierre de este informe, al menos diez personas han sido detenidas por generar actos de violencia durante estas protestas.

MÁS INCIDENTES

Mientras esto ocurría en plena avenida 28 de julio, en la urbanización La Florida, en el distrito de Wanchaq, la policía hacia retroceder algunos revoltosos que se enfrentaron a las autoridades, lanzado piedras con hondas.

Vale precisar que un número importante de manifestantes de la provincia de Paruro, se sumó a las delegaciones de Canchis y la convención, que ingresaron a la ciudad imperial de esta manera. Causando zozobra entre la población.


Temas Relacionados: CuscoEnfrentamientoHeridosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE