24 Horas Edición Medio Día

11/01/2023

Juliaca: jefe de medicina legal aclara sobre necropsia de fallecidos

El galeno aseguró que las necropsias se están realizando con presencia de los familiares para evitar cualquier suspicacia en los resultados finales.




El jefe de medicina legal tuvo que salir a desmentir un rumor que habría sido mal informado por un abogado que asegura que se estaría cambiando los resultados de las necropsias a fin de que se coloque que las muertes fueron causadas por impacto de hondas.

“Hay un abogado que ha salido que ha dicho que nosotros estamos poniendo que han muerto por honda. Los familiares han estado durante toda la necropsia. Lo que se ha hecho es recabar los proyectiles para homologarlos con los de la Policía para encontrar responsables”, manifestó el galeno.

“Hay protocolos internacionales que se manejan como, por ejemplo, tener que tomarles absorción atómica a todos los cadáveres, porque en este caso los presuntos culpables pueden decir que 'ellos estaban con armas de fuego, ellos han disparado'; por eso se deben tomar a todos la prueba de absorción atómica para descartar que hayan tenido o no armas de fuego”, explicó.

Por otro lado, explicó las carencias que se debe afrontar para realizar estas pruebas ante la falta de insumos. “Nosotros no tenemos laboratorio. Hemos tenido que recurrir a que venga personal de Lima con insumos”, enfatizó el médico legista.


Temas Relacionados: JuliacaMedicina LegalNecropsiaProtestas En Perú

También te puede interesar:

DENGUE