24 Horas Edición Medio Día

11/01/2023

Oleajes anómalos cobraron su primera víctima en Piura: pescador murió tras volcar su embarcación

Su cadáver fue rescatado por su hijo, quien lo había acompañado a realizar las tareas mar adentro. La tragedia ocurrió en el mar de Los Órganos, en la provincia de Talara.




Tragedia en Piura. Los oleajes anómalos que se vienen reportando en el norte del país cobraron su primera víctima. Se trata de un anciano, de 70 años, que murió ahogado mientras pescaba en el mar de Los Órganos, en la provincia de Talara.

La víctima, identificada como Santos Carrasco Clavijo, había salido de faena junto con su hijo en una pequeña embarcación, al promediar las 5 p.m. El pescador fue rescatado, y pese a que trataron de reanimarlo no pudo resistir y falleció.

Ante esta situación, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú ha dispuesto el cierre de puertos hasta el sábado 15 de enero, en salvaguarda de la vida de las personas.

LOS PUERTOS CERRADO SON: 

-Terminal multiboyas Negritos y Punta Arenas.
-Muelle de carga líquida de Petroperú.
-Caleta San Pablo.
-El Puerto de Talara.
-Caleta Lobitos.
-Caleta Cabo Blanco.
-El Ñuro.
-Los Órganos.
-Máncora.

En videos se observa como el agua llega con fuerza y choca con la infraestructura y, en algunos casos, ingresa hasta los restaurantes. En tanto, la Capitanía de Talara informó que, con el cierre de las playas, se prohíben las actividades turísticas, recreativas, así como pesca artesanal e industrial.


También te puede interesar:

DENGUE