La Macroregión policial de Cusco informó que un bus, que era usado para trasladar a efectivos policiales a las diferentes bases policiales que hay en la provincia cusqueña de Chumbivilcas, fue incendiado por una turba de manifestantes que realizaban un bloqueo en la zona.
De acuerdo con las declaraciones del conductor del vehículo siniestrado, aproximadamente 300 pobladores del distrito de Chamaca atacaron y quemaron el bus de placa D2E-954, luego de que transportó personal policial de la base Conguya hacia la base Wincho.
Antes de producirse el ataque a la unidad vehicular, que según consulta en SUNARP pertenece a una empresa de transporte terrestre, se registraron enfrentamientos entre la policía y manifestantes, y al ser superados en número, los miembros del orden se replegaron en la base policial de Wincho.
Desde la Macroregión policial del Cusco indicaron que no se registraron policías heridos a causa del enfrentamiento y el chofer del vehículo incendiado fue auxiliado por el personal policial. En tanto, el hecho ya es investigado por el Ministerio Público.