24 Horas Edición Central

10/01/2023

Andahuaylas: turba de 30 sujetos ponen explosivo en puerta de sede de Poder Judicial

Los bloqueos y movilizaciones continúan por séptimo día consecutivo al interior del país, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y una nueva constitución.




Los bloqueos y movilizaciones continúan por séptimo día consecutivo al interior del país, exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso de la República y una nueva Constitución.

Alrededor de 30 vándalos llegaron a la sede del Juzgado Penal de la Sala Mixta Descentralizada del Poder Judicial en Andahuaylas para detonar la puerta con explosivos y romper los vidrios de las ventanas con piedras.

MÁS INCIDENTES EN EL INTERIOR DEL PAÍS

En Arequipa, cientos de ciudadanos bloquearon las calles de la ciudad, uno de los puntos fue el sector de Zamácola en el distrito de Cerro Colorado.

Lo mismo ocurrió en el distrito de La joya en la carretera Panamericana sur, impidiendo el paso de los vehículos que intentaban llegar a Arequipa, en donde los huelguistas realizaron una marcha.

En Ayacucho, decenas de protestantes realizaron una movilización por diferentes arterias de la ciudad hasta llegar a la plaza mayor, esta vez contaron con el apoyo de un importante número de motociclistas.

Para evitar algún intento de toma del aeropuerto, un contingente policial se encargó de la seguridad de este terminal en el cual se suspendieron las operaciones de manera temporal

En Cusco, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad, prepararon una olla común en la Plaza Tupac Amaru del distrito de Wanchaq, para los miles manifestantes que estarían por llegar a la ciudad imperial.

En Huancavelica, un grupo de pobladores se trasladó hasta la sede del Poder Judicial en la localidad de Lircay, ubicada en la provincia de Angaraes para poder incendiar sus instalaciones.

En Madre de Dios, el ingreso al puente Billinghurst desde el sector del Triunfo, permanece bloqueado. En este punto los manifestantes agredieron a las personas que intentaban cruzar.

Mientras que en la ciudad de Puerto Maldonado, la violencia se desato. Un grupo de vándalos intento saquear algunos negocios, agredieron a las personas que no se plegaban a la movilización y hasta destruyeron este automóvil, el cual fue colocado en medio de una transitada vía e incendiaron neumáticos.

En Huaraz, un reducido grupo de pobladores, se movilizo por las calles, hasta llegar a la plaza de armas donde realizaron un plantón.

Por último, En Tacna, un grupo de los representantes de los derechos humanos, marcharon pacíficamente hasta el paseo cívico y convocaron a un plantón a las diversas agrupaciones sociales rechazando la violencia.


Temas Relacionados: AndahuaylasPoder JudicialProtestas

También te puede interesar:

DENGUE