24 Horas Edición Central

10/01/2023

Anuncian segunda “Marcha de los cuatro suyos” en Lima para este sábado

Uno de los rostros tras estas movilizaciones es José Luis Chapa Díaz, secretario general de la FDTA.




Las protestas y manifestaciones siguen cobrando fuerza en diversas regiones del país, siendo Juliaca uno de los lugares con mayor convulsión social. 18 muertes registradas hasta el momento producto de estas revueltas y a ello ahora se suma la denominada segunda "Marcha de los cuatro suyos" que planea llegar hasta la capital este fin de semana.

Los manifestantes tiene como pedido principal la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la instalación de una asamblea constituyente.

Pero ¿Quiénes están detrás de estas anunciadas movilizaciones que buscan llegar hasta la capital para la denominada "Toma de lima"?

Uno de los rostros tras estas movilizaciones es José Luis Chapa Díaz, secretario general de la FDTA y quien invita de la siguiente manera a llegar a la capital. “Entonces van a viajar todos los dirigentes a nivel nacional y donde se va a poner la fecha para el paro nacional y ahí se tiene que coincidir con el viaje de los compañeros como se ha quedado en la macro sur que viene hacer de los cuatro suyos”, se le escucha decir.

Este hombre, quien ahora encabeza las movilizaciones en la región arequipeña, ha sido sindicado por la Fiscalía como el presunto líder de una banda extorsiva que cobraba cupos a empresarios en la región.

Gran atención también ha llamado el nombre con la que se ha denominado esta movilización: "La marcha de los cuatro suyos", la cual trae a colación la manifestación desarrollada durante los años 2000 y encabezada por Alejandro Toledo en contra del régimen fujimorista.


También te puede interesar:

DENGUE