Fuera de control. Un policía murió calcinado luego de que vándalos lo interceptaran e incendiaran el patrullero que conducía en Juliaca, Puno.
Según la nota de prensa emitida por el Ministerio del Interior, la unidad de la Policía, realizaba una ronda de vigilancia por la urbanización Tambopata cuando fue retenida por una turba de desconocidos que los atacó violentamente.
Lamentablemente, producto del brutal ataque el sub oficial de tercera, José Luis Soncco Quispe murió totalmente calcinado al lado de su unidad.
UN HERIDO
Mientras que su compañero, el también suboficial de tercera Ronald Villasante Toque, quien conducía la patrulla logró ser rescatado por sus compañeros siendo trasladado a una clínica donde le diagnosticaron policontusiones y heridas múltiples en la cabeza.
Al día siguiente de esta jornada de protestas, el panorama era desolador. Varios dueños de distintas funerarias acudieron a los exteriores de la morgue del hospital Carlos Mongue Medrano para donar 17 ataúdes a la familia de las víctimas mortales de estas protestas.
Las autoridades indicaron que los manifestantes sustrajeron las municiones, chalecos antibalas, dos pistolas Pietro Beretta y un fusil AKM.