24 Horas Edición Medio Día

10/01/2023

Juliaca: director de Redes San Román brinda detalles de fallecidos durante protestas

Freddy Velázquez, director ejecutivo, señaló que la mayoría de las personas que arribaron a hospitales para ser atendidos, llegaron con heridas de bala, perdigones, entre otros.




El doctor Freddy Velázquez, director ejecutivo de las Redes San Román, de la ciudad de Juliaca, brindó detalles de los heridos y fallecidos que llegaron a los diferentes centros de salud y hospitales para ser atendidos. En ese sentido señaló que hasta el momento han fallecido 17 personas.  

“Es lamentable lo que se vive en esta zona (Juliaca) del país a razón de las protestas, nosotros como hospital hemos tenido arduo trabajo con los heridos que han llegado para ser atendidos. Nosotros como Red de San Román tenemos hasta la fecha 17 fallecidos. 13 que han llegado al hospital Carlos Monje Medrano, 3 al centro de salud Mariano Melgar y 1 al centro de salud Revolución”, indico el médico.

“En cuanto a hospitalizados, hasta la fecha tenemos el reporte de 40 personas, de los cuales 20 de ellos ya han sido dados de alta. Se bordea alrededor de 70 personas heridas atendidos”, agregó.

CAUSA DE MUERTE Y HERIDAS

Según el especialista, la mayoría de las personas que arribaron a diferentes centros de salud y hospitales para ser atendidos, llegaron con heridas de bala, perdigones, policontusos, heridas por cuerpo extraño, además por traumas encéfalo craniano.

“En los casos (muertes) que hemos identificado heridas por perdigones, les estamos haciendo llegar al Ministerio Público quienes están haciendo las investigaciones, para definir la causa final de fallecimiento de los pobladores”, agregó. 


Temas Relacionados: HeridosHospitalesPuno

También te puede interesar:

DENGUE