24 Horas Edición Medio Día

10/01/2023

Protestas, saqueos y muerte en Puno: Policía detiene a 40 presuntos vándalos

Oficialmente la red de salud San Román ha confirmado 17 fallecidos, pero se presume que por lo menos habría cinco personas fallecidas más.




La Policía Nacional ha capturado por lo menos a 40 sujetos que, presuntamente, habrían realizado actos vandálicos en la noche de ayer en la ciudad de Puno y ahora permanecen en la comisaría.

En Juliaca se realizó el levantamiento del cadáver que se encontró a lado de una patrulla policial incinerada. Respecto a este hecho, el corresponsal en Puno indicó que el contexto en que ocurrió este lamentable evento habría iniciado en el centro de la ciudad, cuando se agudizó la represión policial donde fallecieron tres civiles, por lo que se generó convulsión entre la población contra la Policía y la posterior reacción contra los agentes que patrullaban la zona de Tambopata.

CIFRAS DE HERIDOS Y FALLECIDOS

Oficialmente la red de salud San Román ha confirmado 17 fallecidos, pero se presume que por lo menos habría cinco personas fallecidas más, producto de heridos que habrían fallecido o de personas que aún no han sido reportadas por sus familiares, informó el corresponsal de Panamericana televisión en Puno.

GOBERNADOR DE PUNO

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, pidió la renuncia de Dina Boluarte. En tanto, varias autoridades provinciales y distritales de Puno, así como el gobernador regional han pedido se decrete hasta tres días de duelo por los muertos durante las protestas.


Temas Relacionados: Actos VandálicosJuliacaProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE