24 Horas Edición Central

10/01/2023

Protestas en Puno: médico voluntario murió por impacto de bala mientras atendía a heridos en Juliaca

Marco Antonio Samillan Sanga era voluntario de las brigadas de ayuda en las protestas en la región puneña de Juliaca y fue impactado por una bala mientras atendía a los afectados.




Durante el sexto día de manifestaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, se registraron 17 personas fallecidas como consecuencia de los violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes. Entre las víctimas estaba un médico voluntario, que recibió un proyectil mientras auxiliaba a un herido.

Marco Antonio Samillan Sanga era voluntario de las brigadas de ayuda en las protestas en la región puneña de Juliaca y fue impactado por una bala mientras atendía a los afectados. El médico de 31 años llegó al hospital Carlos Monge Medrano sin signos vitales.

MENOR DE EDAD ENTRE LOS FALLECIDOS

Por otro lado, también se registró el fallecimiento de una menor de 17 años en el mismo hospital. Según el comunicado oficial del Ministerio de Salud, los heridos son 38, todos en el Carlos Monge Medrano. Se viene gestionando traslados a la capital, pues hay muchos pacientes en estado grave que requerirían ser atendidos en Lima.


Temas Relacionados: FallecidoJuliacaProtestasPuno

También te puede interesar:

DENGUE