24 Horas Edición Central

06/01/2023

Puno: Enfrentamiento con manifestantes deja 2 policías heridos y un vehículo de la PNP incendiado

Manifestantes intentaron tomar el aeropuerto Inca Manco Cápac. Los efectivos heridos recibieron fuertes impactos en la cabeza.




En el desarrollo del tercer día de las manifestaciones a nivel nacional en rechazo al gobierno de la presidenta Dina Boluarte, dos policías heridos y un vehículo de la PNP incendiado es el saldo que dejó un enfrentamiento entre efectivos y manifestantes en la región de Puno

Los agentes del orden que resultaron lastimados presentan diversos golpes en la cabeza y ya vienen siendo atendidos por los servicios médicos. El vehículo incendiado se trata de un modelo "caspir" que la PNP suele utilizar para controlar manifestaciones. 

Según RPP Noticias, la turba iracunda de personas lanzó piedras a las fuerzas del orden y procedieron a prender fuego al mencionado vehículo, esto obligó a los policías a abandonar la zona en pleno enfrentamiento. 

Intentaron tomar aeropuerto 

Horas antes, la Policía Nacional del Perú logró retirar a un grupo de revoltosos que intentaron tomar por la fuerza al aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de Juliaca. Tras este incidente, Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), anunció la suspensión temporal de sus actividades en dicho aeródromo por los hechos de violencia que se vivieron. 

Nuestro aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca ha suspendido sus operaciones desde hoy, 6 de enero en la tarde, ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo y pasajeros”, anunciaron mediante un comunicado.

(Con información de RPP)


También te puede interesar:

DENGUE