En el marco del tercer día de las manifestaciones en diferentes puntos del país en respaldo al expresidente golpista, Pedro Castillo Terrones, y en rechazo al gobierno de Dina Boluarte Zegarra, vehículos en Ica permanecen varados pese a la ausencia de manifestantes en dicha zona del Perú.
A diferencia de las primeras horas del día, la presencia de protestantes en la tarde es poca o nula, sin embargo, los autos y vehículos de carga pesada aún no pueden transitar libremente por la Panamericana Sur, debido a las piedras, llantas y hasta carrocería quemada que permanecen en la carretera obstaculizando el paso.
Cabe precisar que las pocas personas que permanecen circulando por la mencionada carretera son solo personas locales. Tampoco se han registrado actos de vandalismo como en anteriores ocasiones.
4 puntos bloqueados
En total serían 4 los tramos de la Panamericana Sur inhabilitados para transitar: el kilómetro 320 en la zona de Santiago, el kilómetro 261, sector conocido como Barrio Chino, el 290 en Expansión Urbana y el 299 en El Álamo. El segundo y el tercero en el distrito de Salas Guadalupe. El último forma parte del Cercado de Ica.