24 Horas Edición Central

06/01/2023

Así se vivió el segundo día de protestas en el interior de país

En la cuidad de Tacna, los manifestantes agredieron al conductor de una cúster de servicio público, por resistirse a participar de esta movilización.




En el segundo día de paro indefinido donde exigen el cierre del Congreso, renuncia de la presidenta Dina Boluarte y elecciones inmediatas, este es el panorama al interior del país.          

TACNA

En la cuidad de Tacna, los manifestantes agredieron al conductor de una custer de servicio público, por resistirse a participar de esta movilización.

El hecho fue grabado donde se observa como la turba le propina varios puñetes y patadas al chofer que intentaba escapar de sus agresores.

Tras este conato de bronca las personas se movilización desde el cono norte de la ciudad hasta llegar al Paseo Cívico              

CHOTA

Similar situación se vivió en la provincia de Chota donde varios integrantes de las rondas campesinas provistos con látigos comenzaron a amenazar a la población para que se unan a estas protestas.

CAJAMARCA

En Cajamarca, los moradores del distrito de Magdalena, bloquearon por algunas horas en el kilómetro 113 en la vía hacia La Costa.

Mientras que en la ciudad, decenas de ronderos se sumaron a la protesta y realizaron una movilización.        

UCAYALI

En Ucayali, las rondas campesinas y dirigentes cocaleros, cerraron un tramo de la carretera Federico Basadre, a la altura del distrito de Huipoca, perjudicando el pase de camiones de carga pesada.          

CHANCHAMAYO

Por otro lado en Chanchamayo, nuevamente un reducido número de manifestantes volvió a bloquear ambos lados del puente de Pichanaqui.      

AREQUIPA

Por último, en la ciudad de Arequipa, no se registraron bloqueos, pero si una masiva movilización por el centro de la ciudad.

Sin embargo, en el principal terminal terrestre de esta región, se suspendieron la venta de pasajes a los departamentos de cusco, Puno, Madre de dios y Lima.


Temas Relacionados: ArequipaCajamarcaChanchamayoChotaManifestacionesTacna

También te puede interesar:

DENGUE