24 Horas Edición Central

05/01/2023

Ministerio del Ambiente denuncia a seis alcaldes distritales salientes por incumplir recojo de basura

La sanción contra estas ex autoridades puede llegar a ser administrativa y penal por omisión de sus funciones en materia ambiental.




Los cerros de basura, desperdicios y desmonte que se encontraban en cada esquina de los distritos más populosos de Lima fueron una muestra del abandono que sufrieron los vecinos por parte de las autoridades municipales salientes.

Una actitud que hoy podría ser sancionadas luego de que el Ministerio del Ambiente los denunciara ante la Fiscalía. Los ex alcaldes son Luis Salvatierra, del distrito de La Victoria, Daniel Castro de San Juan de Miraflores, Julio César Chávez de San Martín de Porres y Raúl Díaz de Comas.

Giuliana Becerra, viceministra de gestión ambiental del Ministerio del Ambiente mencionó que no recoger la basura constituye un problema de salud ambiental y pública que se agrava en esta época de calor.

ALCALDES SALIENTES EN REGIONES

El Ministerio del Ambiente también denunció a Wilder Guevara, exalcalde del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo y a Martín Arévalo, de distrito de San Juan Bautista de Iquitos. La sanción contra estas ex autoridades puede llegar a ser administrativa y penal por omisión de sus funciones en materia ambiental.


Temas Relacionados: AlcaldesBasuraDistritoMinisterio Del Ambiente

También te puede interesar:

DENGUE