24 Horas Edición Central

05/01/2023

Caso ascensos PNP: Fiscalía pide prisión preventiva contra excomandante general Javier Gallardo

El requerimiento de 36 meses de prisión preventiva se enmarca en el caso de ascensos ilegales que se habrían dado durante el anterior gobierno, y por el cual se investiga a 14 oficiales policiales.




En el marco del caso de los ascensos ilegales que se habrían dado durante el anterior gobierno, y por el cual se investiga a 14 oficiales policiales, el Ministerio Público solicitó aplicar 36 meses de prisión preventiva contra el excomandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo, y otros tres exmandos de dicha institución.

El cargo que sustenta el pedido planteado por el Equipo de Fiscales contra la Corrupción del Poder es el de la presunta comisión de delitos de organización criminal y otros. La medida también alcanza al exdirector de Inteligencia de la Policía, Luis Legua, implicado en los supuestos pagos realizados irregularmente sobre el proceso de ascensos policiales.

OTROS INVOLUCRADOS

Lo mismo ocurre para el mayor en situación de retiro Luis Tuesta Ramón, y el suboficial Jorge Tarrillo. A este último se le investiga por supuestamente haber sido el nexo entre los mandos policiales y las altas esferas del gobierno de Pedro Castillo.

En ese sentido, hace unos días se efectuó la detención preliminar de varios implicados, en el marco de los presuntos pagos por ascensos.


También te puede interesar:

DENGUE