24 Horas Edición Central

04/01/2023

Presidente de la Cámara de Comercio de Cusco: 80% de reservas hoteleras fueron canceladas por protestas

Jhon Gonzales indicó que tras el reinicio de las protestas en la ciudad imperial los más afectados son las pequeñas y medianas empresas.




EL presidente de la Cámara de Comercio del Cusco, Jhon Gonzales, informó que un 80% de reservas hoteleras fueron canceladas esto debido al reinicio de protestas en la ciudad imperial.

En entrevista con 24 Horas, el representante señaló esperaban que las marchas sean como las que se desataron el mes pasado de diciembre pero se dieron de manera pacífica, sin embargo, resaltó que los más perjudicados ante esta medida son las pequeñas y medianas empresas.

“Pensábamos que las protestas serían más fuertes como en diciembre, los más afectados son las pequeñas y medianas empresas. El impacto que tenemos de las marchas de diciembre ya se sienten ya que un 80% de reservas se han cancelado para este año”, explicó.

“Hay hoteles que han cerrado hasta que se restablezca la llegada de turistas, incluso se ha prescindido de trabajadores en el rubro hotelero y eso ha perjudicado el desarrollo económico del Cusco y del Perú”, agregó.


Temas Relacionados: CuscoManifestacionTurismo

También te puede interesar:

DENGUE