24 Horas Edición Central

04/01/2023

Cusco: turistas nacionales y extranjeros abandonan la ciudad imperial ante protestas

En el centro de la ciudad, cientos de personas se movilizaron por las principales calles y avenidas exigiendo el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.




Un panorama caótico se vivió durante el inicio de las movilizaciones en la región del Cusco tras la convocatoria del paro indefinido a nivel nacional.

Desde muy tempranas horas de la mañana, los manifestantes se trasladaron hasta la carretera en la ruta Sicuani - Cusco ubicado en el distrito de Tinta, en la provincia de Canchis para bloquear esta vía impidiendo el tránsito vehicular.

En el centro de la ciudad, cientos de personas se movilizaron por las principales calles y avenidas exigiendo el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso.

Sin embargo, esta situación afecto a cientos de turistas nacionales y extranjeros quienes, preocupados por la situación en la ciudad imperial acudieron al aeropuerto Alejandro Velasco Astete para adelantar sus viajes.

Hasta el momento las autoridades informaron que, no se han registrado actos de vandalismo durante esta jornada de protestas.


También te puede interesar:

DENGUE