24 Horas Edición Medio Día

04/01/2023

Protestas a nivel nacional se reanudan: bloqueos y marchas se registraron en varias regiones

Los manifestantes bloquearon carreteras, marcharon, quemaron llantas y paralizaron las principales actividades económicas de sus ciudades.




Con algunos bloqueos y marchas se inició el primer día de paro indefinido en contra del Congreso de la República, a favor del adelanto de elecciones generales y la renuncia de Dina Boluarte como presidenta del Perú. Importantes regiones salieron a las calles y paralizaron las principales actividades económicas de sus ciudades.

PUNO, CUSCO, AREQUIPA

En Puno, los manifestantes bloquearon la carretera que conduce a la ciudad del Cusco. En alto Puno, colocaron gran cantidad de piedras en la carretera, de igual modo sucedió a la salida de desaguadero, en Ilave.

Mientras, en el puente maravillas en Juliaca quemaron llantas y colocaron un poste en medio de la vía, en los alrededores del aeropuerto se apostó un grupo de manifestantes que bloqueo las avenidas quemando llantas y colocando piedras.

En Arequipa, un gran número de manifestantes bloquearon por algunos minutos el puente Añashuayco, para luego dirigirse al centro de la ciudad. Más temprano, el tránsito se mantuvo fluido y los centros de abastaos continuaron atendiendo con normalidad.

En Cusco, en el distrito de Tinta, ubicado en la provincia de Canchis, se registró un bloqueo, mientras en el centro de la ciudad decenas de pasajeros realizaron largas colas para ingresar al aeropuerto Alejandro Velasco Astete, aunque los vuelos salían en la noche, los turistas llegaron mucho antes por temor a los bloqueos.

TACNA, CHANCHAMAYO, MOQUEGUA

Mientras tanto, los comerciantes de los mercados mayoristas de Grau y Santa Rosa en Tacna se desplazaron por las principales avenidas. A su paso algunos revoltosos lanzaron piedras en la vía e intentaron atacar a los transportistas que no se unían a las protestas.

En Chanchamayo, desde tempranas horas un grupo personas provistos de piedras, palos y llantas bloquearon el puente Pichanaqui dejando varados a una gran cantidad de vehículos que salían de Satipo a Lima y viceversa. Sin embargo, horas después una copiosa lluvia ahuyentó a los manifestantes.

Finalmente, en Moquegua, en el centro poblado de Chen Chen, los manifestantes colocaron piedras en la avenida La Minería.


Temas Relacionados: MarchasParo IndefinidoProtestasProvincia

También te puede interesar:

DENGUE