24 Horas Edición Medio Día

04/01/2023

Juliaca: ciudadanos bloquean distintos accesos de entrada y salida a la ciudad

Los bloqueos se registran en las salidas a la ciudad de Cusco y puno, en tanto, 100 efectivos policiales resguardan el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca.




Transportistas, comerciantes, gremios sociales y población de la ciudad de Juliaca, retomó este 4 de enero las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte, donde desde muy temprano cierto número de personas han bloqueado distintas entradas y salidas a la ciudad de Juliaca.

Los protestantes han bloqueado las salidas con destino hacia la ciudad de Puno, donde han restringido las vías hasta la Universidad Néstor Cáceres Velásquez; asimismo, en las salidas con destino a la región Cusco, los bloqueos se han registrado en el puente maravillas. Todas estas manifestaciones han iniciado en horas de la mañana de hoy miércoles.

Si bien las protestas se realizan de manera pacífica, algunos negocios de la ciudad y terminales terrestres lucen cerrados. “la paralización continúa, vamos a luchar hasta el final, este es un paro pacífico, exigimos la renuncia de la presidenta y el cierre del Congreso” expresó uno de los manifestantes para una radio local.

PRESENCIA POLICIAL

Cerca de 100 efectivos policiales resguardan el aeropuerto internacional Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, con la finalidad de que manifestantes quienes viene protestando, tomen por asalto sus instalaciones, tal como pasó en el mes de diciembre.


Temas Relacionados: JuliacaPnpProtesta

También te puede interesar:

DENGUE