24 Horas Edición Central

02/01/2023

“Por Dios y por la plata”: nerviosismo juega mala pasada a alcaldes y regidores durante juramentación

Durante la juramentación de los nuevos regidores en la localidad de Checacupe, el alcalde Percy Cueva se equivocó y los hizo jurar por la plata.




En distintas provincias de nuestro país, se registraron varias ocurrencias durante la juramentación de las nuevas autoridades municipales y regionales elegidas durante el mes de octubre.

CUSCO

Tal es el caso de la ciudad del Cusco, donde el consejero Raúl Salizar Saico improvisó su texto de juramentación para el nuevo gobernador Werner Salcedo. Durante su discurso, confundió el nombre de la madre tierra llamándola Pachacama en vez de Pachamama.

“Juras por Dios, nuestro eterno padre Wiracocha, por nuestra madre tierra Pachacamac, desempeñar tu cargo de consejero regional”, dijo Salizar Saico.

Pero no ha fue la única situación que se vivió en la región. Durante la juramentación de los nuevos regidores en la localidad de Checacupe, el alcalde Percy Cueva se equivocó y los hizo jurar por la plata.

“Señores, señoras regidoras de nuestra localidad de Checacupe. Jurais, por Dios, por la plata... por la patria”, dijo el alcalde de la localidad.

ICA

La misma situación se repitió en el departamento de Ica. Ahí el nuevo gobernador Jorge Hurtado Herrera solo atinó a reír tras su error.

“Señor Consejero Washington Sotelo Luna, jurais por Dios y por la plata, por la patria y por estos santos evangelios cumplir fielmente el cargo de consejero regional que el pueblo le ha encomendado”, dijo entre risas.


Temas Relacionados: AlcaldesCuscoJuramentaciónRegidores

También te puede interesar:

DENGUE