24 Horas Edición Central

28/12/2022

Advierten que precios del GLP y gasolinas de 84 y 90 se incrementarían en el 2023

El ex viceministro de Energía, Arturo Vásquez, advirtió que el GLP y las gasolinas de 84 y 90 estarán cubiertos por el fondo de estabilización del precio de los combustibles sólo hasta fin de año.




Pese a que en las últimas semanas se ha visto una disminución en el precio de los combustibles, esto podría mostrar un cambio el 2023, ya que según Gestión, el ex viceministro de Energía, Arturo Vásquez Cordano, advirtió que tanto el gas licuado de petróleo y las gasolinas de 84 y 90 octanos estarán cubiertos por el fondo de estabilización del precio de los combustibles sólo hasta fin de año.

Vásquez Cordano explicó que la norma incorporó a dichos derivados al fondo de estabilización de precios de combustibles, administrado por el Ministerio de Energía y Minas de forma provisional hasta fin de este mes.

Lo que significaría que de producirse un incremento en la cotización del petróleo y sus derivados en el mercado internacional , al no estar cubiertos, se verían alzas en los precios de estos productos.

Para el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios - OPECU, Héctor Plate, el GLP debería tener un precio local y no de importación.


Temas Relacionados: GasolinaGlpMinisterio De Energía Y Minas

También te puede interesar:

DENGUE