El Frente Policial de Tumbes suspendió su atención debido a que el encargado de la Jefatura de la región, el general Nicasio Zapata Suclupe, fue detenido esta madrugada en la ciudad de Lima, tras ser implicado en los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros delitos conexos.
Como es de conocimiento, hoy a las 4:30 de la mañana, un equipo del Departamento Desconcentrado de Investigación de Alta Complejidad de Tumbes y un representante del Ministerio Público realizaron el allanamiento y descerraje de la oficina principal y dormitorio que ocupaba el agente policial Nicasio Zapata Suclupe.
Posteriormente, Zapata fue detenido en su casa de la calle Luis Dextre manzana W lote 07 urbanización Honor y Libertad, ubicado en el distrito de Santiago de Surco, Lima.
INVESTIGACIÓN
Nicasio Zapata asumió la jefatura del Frente Policial de Tumbes el 8 de febrero del 2021. Al agente policial, se le acusa de estar inmerso en presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y otros delitos, tras conocerse que él y otros generales de la PNP,visitaron Palacio de Gobierno y serían responsables del pago de coimas para ascender dentro de la Policía Nacional.