24 Horas Edición Medio Día

26/12/2022

Fuertes lluvias activan huaicos: carretera Tingo María – Aguaytia estuvo bloqueada por horas

Varios vehículos quedaron varados en la zona a la espera que llegue maquinaria pesada, mientras pasajeros arriesgaron sus vidas transitando sobre la gran masa de tierra.




La carretera Tingo María - Aguaytia se encuentra bloqueada por la caída de un huaico en el sector San Isidro como consecuencia de las lluvias torrenciales.

Varios vehículos quedaron varados en la zona a la espera que llegue maquinaria pesada, mientras los pasajeros arriesgaron sus vidas transitando sobre la gran masa de tierra y piedra en busca de un vehículo que los lleve a su destino.

Tras permanecer varias horas en este lugar, un grupo de obreros, vecinos y la policía, lograron habilitar un carril de la vía.

Por otro lado, en Oxapampa, el río Quillazu aumentó su caudal y destruyó la plataforma de la carretera que une a la comunidad nativa TSCHOPEN. Al lugar llegó maquinaria pesada que inició el trabajo de liberación de la vía.

SORPRESIVO RAYO

En tanto, durante la intensa precipitación un grupo de fieles de una iglesia cristiana fue sorprendido por la caída de un rayo en plena ceremonia de culto, afortunadamente, el impacto solo causó daños materiales en el sistema eléctrico y el techo del recinto.


Temas Relacionados: HuaicoLluvias TorrencialesRayo

También te puede interesar:

DENGUE