24 Horas Edición Medio Día

22/12/2022

Arman el nacimiento más grande del Perú en base a totora y junco

Siguiendo una tradición milenaria, artesanos del distrito de Végueta elaboraron un enorme nacimiento en tamaño real en base a totora y un árbol navideño con materiales reciclados.




Se ha elaborado el nacimiento más grande del Perú en base a totora y junco, dos plantas que crecen en los humedales del distrito de Végueta, en Huacho, las cuales son extraídas y utilizadas por los artesanos.

De acuerdo al alcalde Eutemio Ríos Alarcón se busca difundir la cultura vichama, por lo que se quiere fomentar la identidad veguetana por medio de esta cultura que tiene miles de años.

El 95% es de totora, el junto también ha sido importante para la elaboración de las canastas y el cabello, además, los vichamas solían usar estos materiales en los restos arqueológicos que se han encontrado de esta cultura ancestral.

ATRACCIÓN TURÍSTICA

El equipo demoró alrededor de tres meses para la elaboración de este impresionante nacimiento que ya llama la atención de los vecinos y turistas. El alcalde invitó a los conciudadanos a disfrutar de este espectáculo, así como de su deliciosa gastronomía en la que destaca el cuy a la brasa.


Temas Relacionados: HuachoNacimientoNavidad

También te puede interesar:

DENGUE