24 Horas Edición Central

22/12/2022

¡Turismo en riesgo! El 70 % de las reservas de tours fueron canceladas

Las pérdidas económicas en el turismo pueden llegar a 500 millones de soles diario.

¡Turismo en riesgo! El 70 % de las reservas de tours fueron canceladas

Las pérdidas económicas en el turismo pueden llegar a 500 millones de soles diario.




El turismo en el Perú está en riesgo por el ambiente de violencia que se vive al interior del país en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte.

Las agencias de viaje son las más golpeadas en este sector,y lucen vacías, ya que ellas tenían proyectado viajes y tours en diversas regiones del país, pero debido a la convulsión social, la mayoría de reservas fueron canceladas.

Las empresas que venden paquetes de tours a los turistas naciones e internacionales muestran su preocupación por la grave crisis que vive el país, comparándola con perdidas muy similares durante la pandemia.

 

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

Las pérdidas económicas en el turismo pueden llegar a 500 millones de soles diario. Ricardo Acosta, presidente de Apavit consideró alarmistas los mensajes de aquellos gobiernos que alertaron a sus ciudadanos a no viajar al Perú por el alto índice de violencia.

Ricardo Acosta refiere que esta campaña de fin de año que suele ser la más alta se ha dado por perdida, es por ello que recomienda Promperú, un organismo dependiente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, invertir más en promocionar los destinos turísticos de nuestro país.


Temas Relacionados: ApavitCampaña NavideñaDina BoluartePromperúTurismoTuristaViolencia

También te puede interesar:

DENGUE