24 Horas Edición Central

22/12/2022

Inestabilidad política golpea al sector empresarial

Pese a la situación ensombrecida de nuestro país, los empresarios buscan mantenerse optimistas y esperan que tras la sucesión de Dina Boluarte el Perú llegue a un periodo de estabilidad.




No solo se trató de un golpe de Estado, también hubo un fuerte golpe a la economía peruana, un daño colateral que sufren miles de empresarios peruanos que no pueden trabajar en plena época navideña por la crisis política y protestas y que sienten incertidumbre ante la llegada del 2023, así lo señala Daniel Hermosa, director de Mypes Unidas del Perú.

Quien se une a este reclamo es Jesús Salazar Nishi, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), quien denuncia que la constante crisis política, ahora agudizada por el golpe de Estado y las protestas, han mellado la confianza en nuestro país.

 

INVERSIONES EN RIESGO

La retracción de la economía peruana se ve en más de un sentido. José Llamo Coronado, quien también se desempeña en el sector inmobiliario teme invertir su dinero.

Pese a la situación ensombrecida de nuestro país, los empresarios buscan mantenerse optimistas y esperan que tras la sucesión de Dina Boluarte el Perú llegue a un periodo de estabilidad.

Según cifras proporcionadas por Salazar Nishi, durante la semana de manifestaciones el Perú perdió más de 3 mil 200 millones de soles en producción, sobre todo en las regiones del sur.


También te puede interesar:

DENGUE