24 Horas Edición Medio Día

21/12/2022

Ganaderos lecheros se declaran en quiebra y exigen que autoridades solucionen protestas

Los productores señalaron que no pueden vender lo suficiente ante el cierre temporal de la empresa Gloria, por lo que están perdiendo más de mil soles diarios por ganadero.




Una difícil situación ha dejado las violentas protestas registradas en Arequipa, en especial los actos vandálicos realizados en la empresa Gloria, la cual colectaba la leche de miles de productores que ahora, tras la suspensión de las operaciones de la empresa, se han declarado en quiebra ya que su leche se está deteriorando.

Los ganaderos lecheros del sector de San Camilo son uno de los afectados, por lo que han iniciado una protesta pacífica en la vía de este sector donde exigieron que un representante del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego pueda viajar a la zona y brindar soluciones ante las cuantiosas pérdidas económicas.

DERRAMARON MILES DE LITROS DE LECHE

Los productores derramaron la leche almacenada en toda la tierra y explicaron que están perdiendo más de 300 mil litros. También otros productos como el queso no pueden comercializarlos, lo que les ocasiona un gasto de más de mil soles diarios por ganadero.


Temas Relacionados: ArequipaGanaderosLecheProtestas

También te puede interesar:

DENGUE